Lifestyle

Whole Foods: El paraíso orgánico

(cc) Leufstedt

Con más de 270 sucursales repartidas entre Estados Unidos, Canadá e Inglaterra; esta cadena de supermercados se caracteriza por ofrecer a sus clientes todo tipo de frutas, verduras, carnes, vinos e incluso cosméticos orgánicos. Es decir, en Whole Foods todo es verde.

Recomendados

La historia de esta cadena de supermercados orgánicos partió en 1980 en la ciudad de Austin, Texas, cuando se fusionaron la compañía alimenticia Safer Way Natural Foods y la tienda de comida saludable Clarksville Natural Grocery. El primer local de Whole Foods contó tan solo con diecinueve empleados, incluidos sus socios: John Mackey, Rene Lawson, Craig Weller y Mark Skiles.

Sin embargo, desde 1984 esta compañía no ha parado de expandirse. Primero lo hizo en el estado de Texas y luego pasó a establecerse en las principales ciudades de Estados Unidos, llegando a su peak en 2001, cuando abrieron sus primeras tiendas Nueva York. Al año siguiente, comenzaron con su internacionalización inaugurando sucursales primero en Canadá y luego en Inglaterra. De esta forma, Whole Foods puede decir en la actualidad que es una de las cadenas de venta y distribución de productos orgánicos más grandes del mundo.

¿Qué podemos encontrar en alguna de las sucursales de esta cadena? Prácticamente los mismos alimentos –y algunos otros productos- que se venden en cualquier gran supermercado, pero con la seguridad que el cien por ciento de estos son orgánicos. Las secciones en que se clasifican los productos de Whole Foods son: panadería, cervezas, quesos, té y café, flores, productos de almacén (enlatados, granos, pastas, etc.), frutas y verduras, carnes, productos del mar, vinos, productos de belleza y mascotas.

Además, cada una de las sucursales de esta cadena cuenta con una completa sección de comida orgánica preparada, la cual puede llevarse a casa –en envases hechos con materiales biodegradables– o consumirse en los agradables comedores de sus delis.

Whole Foods cuenta con rigurosos procesos de monitoreo y certificación de los productos que ofrece a sus clientes, para que así estos estén seguros de que lo que encontrarán en sus tiendas siempre será algo natural. Además, en la medida de lo posible, la compañía privilegia la venta de productos cultivados o producidos en las áreas cercanas de cada tienda, de manera de colaborar con las economías locales y también no contribuir al calentamiento global por medio de largos e innecesarios traslados de los productos.

Y claro, en Whole Foods se utilizan bolsa reutilizables, porque el plástico está totalmente prohibido.

Más información: www.wholefoodsmarket.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos