Lifestyle

Ahora si que sí: BP por fin logra sellar definitivamente pozo de petróleo

(cc) lumis

La noticia ya se está esparciendo por el mundo, tal cual lo hicieran los millones y millones de litros de petróleo vertidos sobre la costa del Golfo de México, dejando además de 11 muertos, pérdidas millonarias para BP, la empresa responsable detrás del desastre, y muchas más pérdidas aún para todos los pobladores de la zona que vivían del turismo o de la pesca.

Recomendados

Esta situación se prolongó por más de 100 días y es de esperar que luego de una catástrofe de esta magnitud -los especialistas ya la califican como el peor desastre ecológico de la historia de Estados Unidos, superando el episodio de Exxon Valdez– se tomen medidas políticas para fiscalizar con mayor rigurosidad a todas las empresas que manipulen petróleo.

Sólo queda ver qué pasará con los responsables. Ya se sabe que BP creó un fondo de 20 mil millones de dólares que irá pagando con los años para paliar la crisis medioambiental que desataron. También que indemnizarán a los trabajadores que vieron afectada su fuente de ingreso por culpa del derrame. Y la semana pasada arrojaron pérdidas en este trimestre por más de 17 mil millones de dólares. Es decir, su futuro es tan negro como el petróleo que vertieron en el mar.

Lo otro que habrá que esperar son las resoluciones que dará el FBI y la comisión investigadora sobre el accidente, para ver si los implicados deberán pagar o no con penas de cárcel en caso de que hayan ocurrido negligencias de cualquier tipo.

El derrame del Golfo de México por fin ha finalizado. Pero para los responsables, lo peor está por comenzar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos