Lifestyle

En las Redes Sociales la ciudadanía alza su voz en contra de la central termoeléctrica que se construirá en Punta de Choros

Gran revuelo ha generado en Chile la aprobación del proyecto de la Termoeléctrica Barrancones, que afectaría de manera directa a la localidad de Punta de Choros, por parte de la Consejo Regional de Medio Ambiente de Coquimbo (Corema). De hecho, en las Redes Sociales este tema se ha transformado en el tópico del día, al punto que los reproches desembocaron en convocatorias a manifestaciones en las calles de las principales ciudades del país. “Hoy 19 hrs. Alameda con Ahumada manifestación en contra termoeléctricas en Punta de Choros”, escribió el senador Ricardo Lagos Weber.

Pero no sólo políticos de la oposición al gobierno de Sebastián Piñera manifestaron su descontento. La diputada oficialista Marcela Sabat publicó en su cuenta de twitter: “Estudiando todas las acciones administrativas y judiciales posibles para evitar la instalación de termoeléctrica PUNTA DE CHOROS”.

Representantes del mundo cultural también opinaron. Al igual que el senador Lagos, el escritor Rafael Gumucio, invitó a sus followers a participar de la manifestación que se hará esta tarde en el centro de Santiago. Por su parte, el guionista y director de cine, Pedro Peirano, apeló al folclore y tuiteó la frase popular. “Nos sacaron los choros del canasto”.

Recomendados

El también realizador cinematográfico Nicolás López fue algo más incrédulo y dudó respecto al descontento manifestado por la mayoría en la red social. “Obviamente encuentro terrible lo de la hidroeléctrica, pero me causa curiosidad que de un día para otro TODOS son mega-ecológicos”, twiteó.

El vocalista de la banda Fiskales Ad Hok, Álvaro España, también alzó su voz y en su cuenta de Facebook comentó con respecto a las declaraciones que hizo la funcionaria de la Conama: “Pamela Pizarro: aparte de los hippies de mierda, ¡también estamos los punks de mierda contra tus termoeléctricas de mierda!”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos