Lifestyle

Incendios en Rusia podrían alcanzar planta nuclear

US NEWS CALIFORNIAFIRES 16 SA

PUBLICIDAD

incendio-1.jpg

(cc) jmrobledo

La situación que se está viviendo en Rusia debido a los incendios forestales es cada vez más crítica. No sólo porque ya han cobrado la vida de alrededor de 50 personas, sino porque también se tema que uno de los 589 incendios que hay hoy en el país podría alcanzar una planta nuclear, lo que provocaría un desastre natural aún mayor.

Por si fuera poco, la ola de calor que afecta por estos días a Moscú y otras ciudades nada ayudan a apagar las llamas. Hasta ahora el fuego a consumido más de 196 mil hectáreas, mientras que 162 mil bomberos, socorristas y militares han sido enviados a las distintas zonas de la catástrofe para tratar de apagar la mayor crisis de incendios forestales que ha vivido Rusia en mucho tiempo.

Aparte de arrasar con campos enteros, también redujo a cenizas una base logística de la Marina al sureste de Moscú, destruyendo el cuartel general, el departamento de finanzas, 13 depósitos con equipos aeronáuticos y 17 depósitos con vehículos.

Por otro lado, hoy se abrió una investigación para determinar el origen del incendio, para ver si habría habido negligencia.

Mientras tanto, los meteorólogos pronosticaron una ola de calor que no bajaría de los 40 grados Celsius por los próximos 5 días, lo que empeoraría aún más la delicada situación que vive Rusia estos días.

Fuente: AFP

Fotos del incendio en Lupa

Tags

Lo Último