Lifestyle

Los efectos del cambio climático alrededor del mundo

(cc) Atmosphear

España fue uno de los países donde se ha vivido más intensamente la ola de calor que ha golpeado a Europa (junto a Rusia) en este verano. Los más de 40 grados a la sombra que tenían como promedio habían provocado muertes y múltiples incendios forestales. Lo más paradójico de todo, es que así como el agobiante calor los ha golpeado fuertemente, hoy lo hacen las torrenciales lluvias que afectan por estos días a la zona sur de España.

Recomendados

Sí, se apagaron los incendios forestales de la zona, pero lo que pasa es que ahora son las inundaciones las que están generando muertes. Medios locales han señalado que ya hay 3 víctimas fatales a raíz de esto último.

Y si de lluvias se trata, el país que pero lo está pasando es Pakistán, cuyas lluvias e inundaciones tienen colapsado el país y han dejado miles de muertos y damnificados. Además que las enfermedades como el cólera están comenzando a expandirse entre los afectados.

(cc) Globovisión

Rusia también ha sido otro de los que le ha tocado duro en este verano europeo, alcanzando temperaturas que batieron todos los records establecidos en un país acostumbrado al frío. La ola de incendios forestales ha dejado pérdidas por miles de millones de dólares y también miles de muertos.

El clima está causando estragos alrededor de todo el mundo y de un día de 40 grados de calor pasa a lluvias torrenciales que causan inundaciones y muertos como si nada. Esa es la fuerza que hoy tiene, y si no hacemos algo al respecto pronto, el clima se comportará cada vez peor y causará más daño y destrucción.

Por el bien del planeta y de todos los que habitamos en él, esperamos que en la cumbre que se realizará en Cancún a fines de noviembre, se lleguen a acuerdos que permitan revertir la situación por la que hoy atraviesa el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos