Lifestyle

Termoeléctrica Barrancones en Punta de Choros: Cuenta regresiva

Mañana a las 8:30 de la mañana se votará en la Serena la aprobación o rechazo de la construcción del proyecto termoeléctrico “Barrancones”.

Serán 19 personas las que votarán a favor o en contra de este proyecto que promete cambiar para siempre el ecosistema de la zona de La Higuera y sus alrededores, ya que haría subir la temperatura de las aguas de la zona, matando la vida marina del lugar y de paso aniquilando también la fuente de trabajo de muchas personas.

Recomendados

Es por eso mismo que se están organizando distintas iniciativas. Una de ellas es una “velatón” que se hará desde las 20:30 hasta las 8:30 en el frontis de La Moneda. La idea es que siempre hayan por lo menos 19 personas, número que representa a quienes tomarán la determinación final sobre el proyecto.

Mañana, a las 8:30 de la mañana (la hora de la votación), hay convocada otra manifestación, pero en la Intendencia de La Serena y en Santiago Centro, también como forma de presionar y “hacer ruido” sobre la importante decisión que se tomará mañana.

Así que si quieres participar activamente, pero no puedes ir hasta La Higuera para pelear por lo que consideras justo, puedes ir a alguna de estas dos manifestaciones y aportar con tu grito, tu bandera o tu vela. Nosotros por nuestra parte, estaremos informando cada nuevo acontecimiento al respecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos