Lifestyle

Actividades chilenas para realizar este 18 de septiembre al aire libre

(cc) Insomnia.~*

Las fiestas patrias se vienen con todo para este Bicentenario, por lo mismo y como buenos patriotas te invitamos a no olvidar la tradición y realizar una serie de actividades campestres y bien chilenas disfrutando de la naturaleza y del aire libre que nos ofrece nuestro país.

Recomendados

Encumbrar Volantines: de distintos colores, tamaños y formas, septiembre es el mes ideal para encumbrar volantines, gracias al viento que por esta época suele aparecer. En la actualidad, el volantín ha experimentado las innovaciones de la modernidad, y ya no sólo posible encontrarnos con el clásico papel. Plástico y sofisticados sistemas de manejo son las variantes que hoy es posible encontrar en el mercado.

El Emboque: es un clásico juego infantil criollo. Para este juego lo único necesario es la paciencia, la perseverancia, y el buen pulso.

El Palo Ensebado: En este juego puede participar cualquier persona que tenga la fuerza para trepar una vara de aproximadamente 5 metros de alto. El único detalle es que la vara está cubierta con grasa para dificultar su ascenso. Por lo mismo la fuerza es un aliado fundamental a la hora de ganar.

El Trompo: es un juguete de madera con púa de metal y desde esta punta se enrolla una lienza o cuerda. Luego de haber enrollado todo el hilo, este se lanza con fuerza, la gracia es que debe durar un buen tiempo girando.

La Rayuela: La rayuela es un juego tradicional. Consiste en lanzar tejos circulares y metálicos hacia una raya trazada con tiza. Aquí los jugadores deben tomar una distancia de entre 18 y 25 pasos y luego lanzan los tejos tratando de que caigan en la mejor ubicación posible.

Tags

Lo Último


Te recomendamos