Lifestyle

Bicycle City: una ciudad sin autos

(cc) luismontanez

Bicycle City es un proyecto que busca implementar comunidades o mini ciudades, en donde los únicos medios de transporte sean nuestras piernas y la bicicleta. La idea es que no existan los autos dentro de ella y que los residentes que los posean puedan dejarlos estacionados afuera de sus límites.

Recomendados

A pesar de que hace más de dos décadas surgió la idea de crear una ciudad sólo de bicicletas, no fue hasta este año -cuando eligieron a Lexington County- que la idea se concretó. Invirtiendo un capital cercano al millón de dólares sólo en la compra de los terrenos, Lexington County se encuentra a 15 minutos del centro neurálgico de Columbia -EE.UU-, y está emplazado en un privilegiado sector entre montañas y playas.

A pesar de que Bicycle City aún está en proceso de organización, ya existen miles de personas interesadas en el proyecto, las cuales han realizado reservas para no quedarse sin una casa o departamento las cuales tendrían un valor aproximado a los 100 mil dólares y  que se empezarán a construir en los próximos meses.

Bicycle City será una eco ciudad, en donde todos los detalles estarán enfocados a lograr ese objetivo, partiendo por sus casas que serán energéticamente eficientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos