Lifestyle

Los beneficios de trabajar parado

Las personas que trabajan sentadas frente a un computador, son mucho más propensos a problemas de obesidad, diabetes y mortandad.

La fundadora del excelente sitio Inhabitat.com, Jill Fehrembacher, reconoce trabajar parada hace años. Un día, luego de sufrir todo tipo de dolores espalda y de usar un sinfín de aparatos ortopédicos para corregir la postura, tuvo que trabajar desde un lugar en el que no había una mesa normal y tuvo que poner su notebook en un lugar más alto. Fue ahí, cuando luego de trabajar horas sin sentarse, se dio cuenta de lo bien que se sentía; con energía y su mente clara. Así que decidió probar con ese nuevo estilo de trabajar. Esto fue el año 2006. Hoy, sigue de pie.

Un reciente estudio realizado por la American Cancer Society reveló una información que se viene escuchando hace tiempo pero que nadie le presta demasiada atención: Las personas que trabajan sentadas frente a un computador, son mucho más propensos a problemas de obesidad, diabetes y mortandad.

El estudio, revela por ejemplo, que una mujer que pasa sentada seis horas al día, aumenta en un 37% su probabilidad de morir versus las personas que están sentadas tres horas al día. En los hombres, el aumento de riesgo es de un 17%.

Recomendados

Puede sonar propagandista, pero según varios documentos que hablan sobre el tema, señalan que al trabajar de pie, el metabolismo funciona más rápido, tus músculos se contraen y por ende quemas más calorías. Además, como tu sangre fluye más rápido por tu cuerpo, tu mente está más clara.

Fehrembacher no se había “atrevido” a hablar del tema tan públicamente, ya que de alguna manera no quería que la tildaran de loca en el 2006. Pero luego de ver este 2010 que muchos diseñadores comenzaran a crear mesas para trabajar de pie -y que cada vez tenían más demanda- decidió salir a contar su historia.

Y la verdad es que a medida que la iba leyendo, cada vez me daban más ganas de pararme y sentir esa energía.

Personalmente trabajo varias horas al día sentado frente al computador escribiendo notas para VV, pero también hay veces en las que he tenido que poner música por más de seis horas. Y la verdad, es que es bastante cansador, en parte por lo fuerte de la música, porque uno igual baila y porque también está parado frente al computador. Pero creo, después de leer el testimonio de Jill, fundadora de un extraordinario sitio como Inhabitat que generalmente comentamos en VV, sería muy bueno darle, al menos, una oportunidad a esta solución, ya que según un artículo publicado en el New York Times, ninguna cantidad de horas que uno pase en el gimnasio podrá compensar esta situación, debido que cuando uno está tanto tiempo sentado el metabolismo es más lento y los músculos comienzan a atrofiarse.

Así que si quieres revertir esta situación, párate de tu asiento y comienza a trabajar de pie.

¿Estarías dispuesto?

Tags

Lo Último


Te recomendamos