Lifestyle

País Vasco estudia prohibir las corridas de toros

(cc) La Ignorancia Mata

Luego de las numerosas manifestaciones en defensa de los toros en el marco de la corrida de San Fermín y luego de que Cataluña decidiera finalmente prohibir las corridas de  toros a partir del año 2012, el país vazco está pensando seriamente la posibilidad de sumarse a esta iniciativa.

Recomendados

La razón sería debido que el partido Ezker Batua, presentó una petición ante el parlamento de la región para que prohiba esta práctica y todas las que tienen que ver con el uso y el maltrato de los animales.

El reclamo señala que “la incoherencia que supone disponer de una Ley de Protección de los Animales que prohíbe el maltrato, pero que excluye el caso concreto de los toros de lidia”.

En el país vasco, donde hay una cultura bastante más pro-taurina que en otros estados, en cuanto a espectáculos, se lleva a cabo la tradicional corrida de Euskadi, la que de aprobarse esta iniciativa no se realizaría nunca más.

Hace un par de días conversamos con Francisco Vásquez, impulsor de la prohibición de Cataluña, en la que nos comentó que su objetivo era propagar esta medida en toda España. Y al parecer, lo están logrando de a poco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos