Lifestyle

Santiago contará con 690 kms de ciclovías de aquí al 2012

(cc) Milton Jung CBNSP

La Subsecretaría de Transportes realizará un estudio en el que analizará las mejores rutas, los problemas de las que ya existen y la opinión de los usuarios para desarrollar este proyecto que fue aprobado el 2007 y que espera dotar a Santiago con 690 kilómetros de ciclovías de aquí al año 2012.

Recomendados

La idea es abrir una licitación pública para que alguna empresa se adjudique el proyectoy así quedarse con la mejor propuesta. Esto beneficiará a muchos santiaguinos que suelen andar por los ya 250 kilómetros existentes y de los cuales muchos de ellos están en malas condiciones y no contaron con una buena planificación.

Lo que se quejan los usuarios es que las rutas no están interconectadas y que si bien hay algunas muy buenos, como la de Pocuro hay otras muy malas, como la de Dublé Almeyda. Lo otro, es que se busca fomentar aún más que la gente deje los autos en la casa y se vayan a sus respectivos trabajos en bicicleta. Medida que beneficia a reducir la contaminación ambiental de Santiago considerablemente.

Otra de las cosas que alegan los usuarios, es que las ciclovías que ya hay, suelen estar en calles muy secundarias, cuando la idea es que sean parte de las calles principales, como “la Alameda y Vicuña Mackenna”, dice uno, ya que en calles como esas son donde se realizan eventos culturales y actividades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos