Lifestyle

5 cosas que no sabías sobre el agua

Todos sabemos que hoy en día y pese a que la ONU la haya declarado como un derecho humano, el agua es un bien escaso.

Todos sabemos que hoy en día y pese a que la ONU la haya declarado como un derecho humano, el agua es un bien escaso. Pese a eso, muchas veces uno consciente o inconscientemente deja el agua corriendo más de la cuenta y se desaprovechan litros y litros de agua. Litros que algunos niños en África darían lo que fuera por tener. Por lo cada vez que veamos el agua corriendo y pensemos “qué importa”, acordémonos de todos esos niños que no tienen agua potable para tomar.

5 cosas que no sabías sobre el agua:

1.- Cada semana, 42 mil personas mueren en el mundo por tomar agua contaminada y vivir en condiciones de poca higiene.

Recomendados

2.- En el mundo la gente tiene más acceso a teléfonos celulares que a baños y servicios sanitarios.

3.- USA, México y China son los mayores consumidores de botellas de agua en el mundo. Estados Unidos lidera este ranking, con un promedio de 200 botellas al año por norteamericano de las cuales sólo el 14% son recicladas. Para fabricar esa cantidad de botellas se usan 17 millones de barriles de petróleo.

4.- Una persona promedio usa 465 litros de agua por día, pero uno puede medir su huella de agua y tratar de reducirla con pequeños cambios de hábito.

5.- En un año se producen 443 millones de ausencias a los colegios por enfermedades asociadas a la falta de agua y problemas de sanidad e higiene.

Vía: Treehugger

Tags

Lo Último


Te recomendamos