Lifestyle

Argentina aprueba ley que prohibe explotación minera en glaciares fronterizos con Chile

(cc) Olmovich

Hace un tiempo atrás les contamos de que en Argentina se había aprobado en la Cámara de Diputados una ley que protegía a los glaciares y los denominaba de carácter público, prohibiendo de esta manera “la exploración y explotación minera e hidrocarburífera y la instalación de industrias o desarrollo de obras o actividades industriales”.

Recomendados

Ayer, y tras una cerrada votación que duró ocho horas (35 votos a favor, 33 en contra y una abstención), fue finalmente aprobada esta ley por el Senado argentino, por lo que toda la zona de glaciares de la frontera argentina con Chile -que se estiman son unos 5.000 kilómetros-, estaría protegida por esta nueva legislación.

De ser así, la resistida mina Pascua Lama no podría realizarse y de esta forma el medio ambiente nacional volvería a ganar una importante batalla (aunque gracias a nuestros vecinos argentinos) en su lucha por la conservación del ecosistema.

La “Ley de Preservación de Glaciares y del Ambiente Periglacia”, como fue llamada, considera los glaciares como bienes de carácter público, fija las bases para su protección como reservas estratégicas de recursos hídricos y crea el Inventario Nacional de Glaciares.

Fuente: Efeverde

Tags

Lo Último


Te recomendamos