Lifestyle

Chile firma acuerdo con Francia para estudiar la alternativa nuclear

(cc) Globovisión

Sin duda no ha pasado desapercibida la gira del presidente de Chile, Sebastián Piñera por Europa, además de haber sido ovacionado en Inglaterra y haber llevado piedras de la mina San José, ahora hizo noticia por firmar un acuerdo con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, para impulsar una alianza estratégica que tiene como una de sus aristas principales el desarrollo de la energía nuclear.

Recomendados

Según el presidente Piñera, “Chile está privilegiando las energías limpias y renovables. Y por eso hemos hecho un acuerdo con Francia para poder compartir experiencias (…) Francia tiene un liderazgo en materia de energías limpias y renovables”.

Este pacto viene en medio de la polémica que se ha generado en Europa por la prolongación de la vida útil de algunas centrales nucleares en España y Alemania, lugar donde se continúa la gira del presidente y donde se reunirá con Angela Merkel, principal impulsora de la discutida medida en el país germano.

Pero Piñera agregó: “Si algún día Chile tiene que asumir una decisión en materia energética, tiene que ser bajo tres criterios: energía limpia, energía segura y energía económicamente a precio justo”.

Le cobraremos la palabra señor presidente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos