Lifestyle

Cité A Docks: Viviendas para estudiantes

En agosto de este año se inauguró una eco-ciudad universitaria, que se compone de 100 viviendas que son utilizadas como residencias estudiantiles en Le Havre (Alta Normandía – Francia). Este proyecto realizado por Cattani Architects, es el resultado de la transformación de containers en unidades de viviendas modulares de 24 m2 cada uno, equipadas de baño, una cocina y wi-fi gratuito.

Recomendados

Lo que en un principio podría resultar incómodo, al pensar que son cajas apiladas, fue solucionado al plantearse una grilla de metal de 4 niveles que actúa como soporte estructural de los containers, que además de escalonar las unidades dándole levedad a las viviendas, permite crear pasillos, patios y balcones.

Todos los departamentos se ubican en torno a un jardín interior y tienen a su vez ventanas en cada extremo que permiten iluminar naturalmente el interior.
Construida bajo criterios bioclimáticos, además de la reutilización de containers, se puso especial atención en la aislación térmica y acústica, utilizando muros de hormigón reforzado de 40 cm de espesor, que incluyen capas goma para absorber vibraciones.

Este proyecto, pionero en Francia aunque no en otros países de Europa, busca aliviar el problema de alojamiento universitario, ya que hay 2,3 millones de estudiantes frente a 160.000 cupos en residencias disponibles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos