Lifestyle

Concurso de micrometrajes sobre consumo responsable

Hace tiempo atrás, cuando hablamos de las contradicciones del punto limpio de Vitacura, una de las cosas que decíamos era que muchas veces la gente en vez de tratar de arreglar algo, prefiere botarlo y comprar algo nuevo. La contradicción radica en que esas personas van a dejar esos aparatos al punto limpio, siendo que perfectamente podrían ser reutilizados, una de las leyes del reciclaje.

Muchas veces esto ocurre por el hecho de que vivimos en una sociedad consumista en donde constantemente la publicidad nos bombardea con la última zapatilla de moda o el nuevo plasma de un 100 pulgadas. Lo bueno es que hay iniciativas que buscan que la gente sea más responsable con su forma de consumir, como el “Primer concurso de micrometrajes sobre consumo responsable: ConSuma Conciencia: tu decisión de compra genera cambios”.

Recomendados

Lo que busca es promover a través de videos, el consumo responsable (o consciente) en un marco de respeto al medio ambiente, las personas y el desarrollo sustentable. Para participar debes hacer un video de entre 30 segundos y un minuto de duración que refleje esta temática.

El ganador se llevará un premio de $1.000.000.

El plazo del concurso es el 19 de noviembre y pueden participar estudiantes, profesionales o aficionados.

Revisa las bases del concurso en ciudadanoresponsable.cl/concurso

Tags

Lo Último


Te recomendamos