Lifestyle

Conferencia sobre cambio climático dictada por científicos ganadores del Nobel de la Paz

Al Gore se llevó los aplausos cuando se ganó el Oscar y el premio Nobel de la Paz, pero sin duda no habría logrado nada de eso de no tener a un grupo de científicos detrás del él. Y precisamente serán algunos de esos científicos los que darán mañana una conferencia sobre el cambio climático y la eficiencia energética en el auditorio del edificio de Telefónica (Avda Providencia 119) entre las 09:00 y las 13:00 horas.

Algunos de los expositores serán Sergio González Martineaux y Jorge Carrasco Cerda, ambos miembros del equipo ganador del Premio Nobel de la Paz 2007 (compartido con Al Gore) y que también son parte del Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC) y que mañana propondrán soluciones sustentables para Chile.

Recomendados

En el encuentro también se abordarán temas contingentes como el análisis sobre la iniciativa gubernamental de hacer que esta información sobre el cambio climático sea parte de la malla curricular básica y de la importancia de legislar en derecho ambiental.

Pero también sobre el cambio climático y sus efectos proyectados en las lluvias chilenas y de cómo las energías, eólicas, fotovoltaicas e hidroeléctricas de paso se transformarán en una atractiva solución para generar energía, más allá de los planes a mediano plazo del uso de la energía nuclear.

Los expositores son los siguientes:

“El Cambio Climático y la Huella de Carbono”
Alejandro Sánchez Matteuci
Gerente General GREEN SOLUTIONS.

“Cambio Climático Desafíos para Chile”
Dr. Jorge Carrasco Cerda
Dirección METEOCHILE.

“La Agricultura y la Eficiencia Energética”
Dr. Fernando Santibáñez Q.
Ing. Agrónomo PhD. Vice-Decano Facultad de Ciencias Agronómicas, Universidad de Chile y Director de AGRIMED.

“El Derecho Ambiental y el Cambio Climático”
Profesor Sergio Montenegro
Director Centro de Derecho Ambiental. Universidad de Chile.

“Eficiencia Energética”
Sr. Santiago Pardal Vidal
Arquitecto Universidad de Mendoza, Universidad UNIACC. Experto en Eficiencia Energética. 5to Elemento.

“La Educación y el Cambio Climático”
Sr. Juan Sufán Catalán
Biólogo, Master en Gestión de los Recursos Naturales y Magíster en CITES, Director de Investigación de ONG In Gea, Ong especializada en Cambio Global y Educación.

“Hacia una solución sustentable”. Charla Magistral Motivacional
Sr. Sergio González Martineaux
Ingeniero Agrónomo M. Sc. Investigador INIA. Integrante de Grupo de Trabajo de Inventarios de gases invernadero (2002-2008) del IPCC y Autor-Líder del Capítulo 4 (AFOLU) de las Metodologías 2006 del IPCC para la elaboración de los inventarios de gases invernadero.

Para inscribirse deben hacerlo a contacto@seminarioschile.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos