Guía de tiendas, mercados y restaurantes 100% orgánicos

990990179_08bd65be2a

(cc) kanasta-k

Para nadie es una novedad que los productos orgánicos, más que una moda, son una forma de vida que cada vez más personas adoptan a nivel mundial.  Dejado de ser un privilegio de algunos pocos, cada día son más las tiendas que ofrecen alimentos libres de químicos industriales.  La oferta es abundante y variada, y acá en VeoVerde  te entregamos un listado de restaurantes, tiendas y mercados que no sólo nos permitirán cuidar nuestra salud, sino que también brindarle una mano a nuestro medio ambiente.

Restaurantes orgánicos

VOP -Very Organic People-ubicado en el barrio El Golf -Augusto Leguía 216-, se trata de un sobrio café, que cuenta con saludables desayunos y apetitosos almuerzos, todos estos preparados exclusivamente con productos orgánicos. También cuenta con helados artesanales, jugos naturales  y café de grano orgánico y biodinámico de Brasil. Del mismo modo en VOP poseen un sector dedicado a la venta los productos orgánicos y tienen despacho a domicilio y oficinas. Teléfono: 419 9312.

Miel de bosques nativos, mermelada de nalca traída desde Coyhaique, queques de zanahoria preparados con harina integral y azúcar morena, así como diferentes tipos de manjares del Valle del Elqui son algunas de las delicias que ofrece el nuevo café almacén ONA en el barrio Lastarria. 100% naturales y 100% chilenos, los productos son fabricados por pequeños productores rurales y rescatan algunas de las recetas más antiguas del país. Rosal 386, Santiago centro. teléfono 664 82 24.

La cafetería La cuarta pared de La Reina es uno de los pocos lugares en Santiago que ofrece verdaderos desayunos orgánicos. Ofrece desde una simple tasa de café orgánico, hasta platos de avena orgánica con yogurt hasta pan orgánico con dulce casero. Desde las 9 hasta las 18:30 hrs, en  Avenida Larraín 9750.

Otro local es el Natural y Orgánico. Ubicado en Gerónimo de Alderete 591-Las  Condes-, y  tal como su nombre lo indica, en este lugar se promueve la gastronomía orgánica y natural Su especialidad son las preparaciones japonesas, pero también hay ensaladas con base de hojas orgánicas.

Compras orgánicas

Signo tierra es un almacén que vende café, miel, azúcar integral, queques y panes orgánicos, entre otras cosas. El pan orgánico es escaso en el mercado y el que venden aquí está hecho con azúcar y levaduras totalmente naturales. Pero el producto estrella del local es el caramelo de physalis, una especie de manjar ideal para comer con tostadas, galletas y postres. Avenida Larraín 9750, local 8.

En el Emporio nacional todos los productos que vende no tienen ni aditivos ni preservantes y son fabricados de manera artesanal, con la idea de rescatar lo mejor de Chile. Bellavista 0360, Providencia.

La tienda Rumbos ubicada a un costado del restaurant naturista El huerto es una estupenda alternativa para llevar un estilo de vida más natural. Venden café orgánico, infusiones y tés naturales en bolsitas de muselina, más una línea de teteras y vasijas de cerámica Grez para servirlos. Orrego Luco 054, Providencia.

La Chakra ubicado en Sanchez Fontecilla 534 -Las Condes- es seguramente uno de los más conocidos. Aquí se pueden hallar desde verduras y frutas orgánicas, diversas delicatesen, pollo, codornices, hasta cosméticos de las marcas Logona y Weleda. También hay conservas, tés, jugos, pañales, ropa de bebé e incluso toallitas higiénicas. Un stock de lo más surtido y con reparto a domicilio.

Para los sibaritas Organic Maker ubicado en Alonso de Camargo 6079 -Las Condes- es la opción. Aquí los productos orgánicos son gourmet y existe una vasta variedad de ellos. Desde pastas de aceitunas, salsas, vinos, café y hasta chocolate. La marca también puede encontrarse en las secciones gourmet de grandes tiendas y supermercados.

Apio Palta es una las empresas más innovadoras, ya que permite hacer encargos por Internet y teléfono, previa inscripción, y recibir a domicilio una canasta orgánica con frutas, verduras, lácteos, colados y colaciones orgánicas, por un mínimo de 10 mil pesos, más costo de envío.

Si de tradición y antigüedad se trata, Tierra Viva, ubicado en Dr Johow 889-A –Ñuñoa- es probablemente la más reconocida. Conformada por una asociación de agricultores orgánicos, llevan más de 15 años ofreciendo productos que incluyen frutas, verduras, leche, huevos y también conservas como pepinillos, chucrut y tofu. Atiende de  martes a sábado.

Allpamanta es una tienda que además de vender una gran variedad de productos, se caracteriza por tener lindos envases para ellos. Las latas de los distintos tipos de café, por ejemplo, son totalmente coleccionables.

Naturales y Pulentas. En esta tienda es encontrar pan, queso, leche, yogur, pastas, nueces, ensaladas listas, colados orgánicos, además de frutas, verduras y almácigos orgánicos. Además, asesoran para hacer huertas orgánicas en casas y departamentos. En Luis Pasteur 6371, Vitacura

En Supermercados desde hace algún tiempo también es posible encontrar productos orgánicos.  Jumbo y Líder son las cadenas que cuenta con un mayor stock de productos.

Mercados

Patrocinado por la Municipalidad de Vitacura el Mercado Orgánico funciona todos los sábados por la mañana de 9 a 14 hrs. Se trata de de un verdadero paseo verde para toda la familia, que ofrece frutas, verduras, lácteos, mermeladas, vinos, aceites, almácigos y ropa de guagua orgánica. Se encuentra ubicada en Monseñor Escrivá de Balaguer s/n frente al Club de Polo.

Trayendo de vuelva los concepto de intercambio y venta mano a mano, la Ecoferia, en un amplio y cómodo lugar, donde habrá diversos stands con distintas frutas y verduras libres de agrotóxicos. También poseerá puestos con huevos y pollos, miel, café, té, hierbas culinarias y medicinales, almácigos, plantas y semillas. Funciona todos los sábados de 10 a 14, en la Corporación Aldea del Encuentro de La Reina en Avda. Larraín 9750.

Finalmente en el sector de El arrayán en Lo Barnechea también desde hace algún tiempo existe un Mercado Orgánico, donde se puede encontrar productos similares a los de las dos ferias antes mencionadas. Funciona todos los sábados por la mañana de 9 a 14 hrs, en Pastor Fernández 16.001, al interior de The International Preparatory School.

 

powered byDisqus