Lifestyle

Implementarán programa de taxis eléctricos en San Franciso


PUBLICIDAD

sanfrancisco-2.jpg

(cc) rsmith179

Better place es una empresa que se define como “The global provider of electric vehicle networks and services” (El proveedor mundial de redes de vehículos eléctricos y servicios) y como tal, acaba de firmar un acuerdo con la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, para implementar un programa de taxis eléctricos en esa ciudad y consolidar de esta manera uno de los deseos de la región: Convertirse en la capital de autos eléctricos de USA.

Por lo general en muchos países del mundo los taxis suelen ser una gran masa vehicular en las calles, y como tal, suelen ser también una gran fuente de contaminación atmosférica (lo primero que se me viene a la mente es esa clásica postal de Nueva York con todos esos miles de taxis amarillos parados en un taco gigantesco). Por lo que esta medida ha sido vista con muy buenos ojos, no sólo por los habitantes de la ciudad, sino también por el gobierno norteamericano.

¿Se imaginan cuánta contaminación se podría reducir si todos los autos o locomociones colectivas fueran eléctricos? Mucha. A lo mejor sería bueno que todos los taxis debieran ser eléctricos, algo así como una norma, o ley. Sin duda nuestros altos niveles de contaminación bajarían. Pero claro, esta reforma tendría que ser apoyada por el departamento de transporte o la entidad local encargada de ese tipo de propuestas, como lo hizo el de Estados Unidos que además firmó un compromiso de colaboración con las principales organizaciones que están implementando el vehículo eléctrico, como la operadora de taxis Yellow Cab Cooperativa y organizaciones como Silicon Valley Leadership Group y Silicon Valley Network.

Una muy buena iniciativa para tener en mente y tratar de replicar. Tomen nota los gobiernos.

Link: Better Place implantará sus taxis eléctricos en San Francisco (Bólido.com)

Tags

Lo Último