Lifestyle

VeoVerde estará en el Global Eco Forum 2010 (Barcelona)

El Global Eco Forum es un encuentro internacional anual que busca la reflexión y la creación de redes y sinergias con el objetivo de generar ideas nuevas hacia una sociedad más sostenible y responsable. Se desarrolla en Barcelona y ya el 2009 se consolidó como evento de referencia en España sobre sostenibilidad, participando más de 70 ponentes y 300 asistentes provenientes del sector privado, público, ONG y sociedad civil.

En ésta, su tercera versión, en el Año Internacional de la Diversidad Biológica, el Global Eco Forum 2010 pretende contribuir al enfoque multidisciplinar, multiagente y multinivel que requiere la conservación y fomento de la biodiversidad del planeta. Así, profundiza de manera especial en la (bio)diversidad y la (eco)transformación, en su relación con el desarrollo sostenible.

Recomendados

La iniciativa pretende consolidarse como un espacio de innovación, creatividad, información y diálogo entre diferentes actores. Se constituye desde el reconocimiento de la conservación y fomento de la biodiversidad como elementos claves para conseguir los objetivos de la sostenibilidad de la sociedad. De este modo, se abordará el empobrecimiento del capital natural de la sociedad que pone en peligro nuestro bienestar social, económico y ambiental. Su programa destaca por relacionar biodiversidad con economía, política, ciudad, empresa y sociedad en general.

El evento contará con tres talleres participativos en formatos innovadores:

  1. Ser (Bio-Ciudadano): en formato Ágora del Ciudadano, story tellings, preguntas y roles extremo
  2. Vivir (Bio-Ciudad): en formato de foro abierto, con creación y manejo de las propias agendas de trabajos, y sesiones simultáneas en torno a un tema principal de relevancia estratégica.
  3. Hacer (Bio-Emprendedor): en formato de café, para compartir el conocimiento de los emprendedores de manera transversal y cooperativa fomentando la transmisión de información y el networking en el campo de la bio-emprendeduría.

Se puede participar de tres maneras:

  1. Virtualmente: A través de la red social del Global Eco-Forum http://global-ecoforum.ning.com/
  2. Presencialmente: 28 – 29 de octubre 2010. En Espai Francesca Bonnemaison (Barcelona). Si puedes asistir, hazlo en transporte público, existe un descuento importante si lo haces en tren.
  3. La tercera forma consiste en que (yo) asistiré como corresponsal de VeoVerde a este evento, como prensa acreditada, por lo que si tienes preguntas o aportes, házmelos saber a través de los comentarios e intentaré comunicarlos a través de alguna instancia presencial.

Organiza eco-union con la colaboración de entidades públicas y privadas y la participación de un comprometido grupo de expertos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos