Lifestyle

2 años más verdes a través de internet

La idea de que este sitio se llamara Veo Verde ocurrió luego de días de obsesión. Un par de llamadas con mi hermano Leo confirmó que el nombre no estaba tomado y entonces lo registramos y seguimos con las clases de posteo para llegar a tener algún día un sitio dedicado a la difusión de temas de Medio Ambiente. Casi un año después, el 4 de Noviembre del 2008, nació Veo Verde, Betazeta con la ayuda de Plataforma Networks y de mi querido colega Giuliano Pastorelli. El sitio fue un éxito desde el principio, y hoy tenemos una verdadera familia virtual que se extiende por el mundo.

Los elefantes tienen embarazos de casi dos años y cumpliendo nosotros dos años hoy, podemos decir que nuestra cría esta más entera ahora y que lo que hemos vivido en estos 24 meses han sido un largo período de gestación con muchas ecografías y peligros de salud para la cría! Y que hoy, 4 de Noviembre del 2010, tenemos un saludable pequeño y verde elefante,  con más de 10 mil parientes en el globo.

En dos años de vida hemos crecido gracias a nuestros lectores, el mundo de los blogs es una comunidad abierta e inmediata, donde todos participan y los editores podemos responder con rapidez a lo que pide nuestro público y a la vez, ser un espacio para que la información de todos se dé a conocer.

Recomendados

Hoy queremos darles las gracias a todos los que han sido parte de nuestro proceso y han hecho posible que el sitio esté aquí, especialmente a todos los que me apoyaron tecla a tecla en mi entrada al mundo del blog: Giuliano Pastorelli, Juan Francisco Diez, Leo Prieto, Luz Prieto, David Basulto, José Antonio Sánchez, Marcelo Mena, Roberto Román, Nicolás Sánchez mi brazo derecho y gran escritor, Francisco Sandoval, David Assael, mi hija Ada, colaboradores fieles como Vania Olguin y Katia Guiloff, nuestro documentalista Ignacio Walker, nuestro periodista estrella Aníbal Valenzuela y a Federico Willoughby por traerlo. Las alumnas en práctica que hicieron duplicar el número de visitas al sitio: Constanza Carmi, Natalia Pizarro y Elisa Sánchez. Felipe Figueroa, el genio detrás de los detalles técnicos junto a todo el equipo de Betazeta y por supuesto a la diseñadora Camila Undurraga quien nos armó la nueva cara del sitio que esperamos estrenar muy pronto. Gracias a la radio Zero y el programa Divertimento de María Gracia Subercaseaux y Rodrigo Guendelman que nos leen al aire y reparten las verdes nuevas en Chile.

Gracias a toda la comunidad de Betazeta por el apoyo que nos brinda a través de cada uno de sus sitios y a la familia que se extiende desde cada una de sus comunidades.

¡Damos las gracias a nuestros sitios aliados en el mundo! Un gran saludo a Tu Verde en Argentina, a Inhabitat y a Treehugger en Nueva York.

Gracias a todos ustedes en los países de habla hispana que se apoyan en Veo Verde para difundir sobre Medio Ambiente y que nos han mantenido al día con lo que ocurre en sus tierras: a España, Chile, Colombia, México y Argentina en particular y por supuesto a nuestra comunidad brasilera y a nuestros hispanohablantes en Estados Unidos y Canadá.

En las redes sociales seguimos creciendo y se demuestra así como el poder de la información ayuda a que tomemos decisiones más claras como individuos, porque es como individuos que podemos cambiar el mundo y tener el futuro más verde con el que todos soñamos.

Desde este espacio y con la ayuda de todos, creemos en que la sustentabilidad puede ser una realidad y hoy celebramos dos años de hacer este propósito realidad, gracias a ustedes lectores.

¡Felices 2 años de Veo Verde!

Se viene un mes de celebraciones, con contenido especial y algunas sorpresas. Esperemos les guste y nos acompañen a celebrar este aniversario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos