Lifestyle

Animales en tiendas de mascotas: Un trato indigno

PUBLICIDAD

patoscautiverio.jpg

Cuando escribimos un post sobre unas nuevas atracciones del Buin Zoo hace varios meses atrás, mucha gente nos juzgó y nos dejó comentarios muy tristes -que personalmente me afectaron mucho- como “Se me cayó VeoVerde”, o “Cómo VeoVerde puede apoyar causas como el zoológico”. Creo que muchos de esos comentarios fueron mala vibra gratuita, de gente que escucha la palabra zoológico y viene a sus cabezas la imagen de un oso polar de un espacio mínimo, triste, solo y que hace de bufón para entretener a niños. Buin Zoo no es así. Aparte de tener muchísimas hectáreas para que los animales tengan el mayor espacio posible, son también un centro de recuperación de animales que -ojo- ellos mismos han rescatado. Y una vez que muchos de ellos se recuperan, son puestos en libertad.

El fin de semana tuve que ir a un mall a comprar un regalo y pasé por afuera de una tienda de mascotas y decidí entrar y lo que vi fue realmente triste: muchos perros, gatos y conejos, en cubículos de un metro por 50 centímetros que no tenían a dónde ir y que cada vez que una persona se acercaba a ellos se ponían a hacer todo tipo de gracia, como diciendo “por favor, sácame de aquí”.

Entonces, ¿por qué hice el recordatorio sobre lo que pasó con el post del Buin Zoo? Porque me extraña que haya gente que alegara por el trato que le dan a animales como esos, pero nadie nunca se hubiera pronunciado sobre este tema que es infinitamente peor, indigno y bastante más reñido con los derechos de los animales que el Buin Zoo.

Este tema viene también a raíz de toda la polémica que se ha armado en torno a qué se debe hacer con los perros vagos, luego de que dos mujeres murieran por las mordidas de unos perros. Recuerden que pueden votar en nuestra encuesta (que se encuentra en el costado derecho de la página). En el post en el que la anunciamos, mucha gente ha comentado y dado sus opiniones, por lo que también pueden hacerlo.

Pero en cuanto a las tiendas de animales, ¿qué creen que se debiera hacer?, ¿que existieran normas mínimas para la venta de animales (como tener un espacio mínimo más grande que el actual para que las mascotas no estén hacinadas, por ejemplo)? Queremos saber sus opiniones.

Y para quienes todavía tienen sus aprensiones sobre el Buin Zoo, pronto entrevistaremos a su dueño para que él mismo explique su visión sobre los animales en cautiverio y haremos un post especial en que les preguntaremos a ustedes qué cosas quieren saber sobre él.

Tags

Lo Último