Coronel tendrá el primer barrio sustentable de Chile

foto coronel

La octava región fue una de las zonas más devastadas por el terremoto de este año en nuestro país, por lo que es también uno de los primeros lugares donde se están realizando las faenas de reconstrucción. Y es una muy grata noticia saber que en la ciudad de Coronel, se presentó hoy el que será el primer barrio sustentable en Chile, que gracias a la cooperación entre la empresa pública y privada, albergará a 600 familias que se vieron afectadas por el terremoto.

Esta iniciativa, que fue desarrollada por los ministerios de Vivienda y Urbanismo y de Energía, la Fundación Un Techo para Cristo, la Egis Padre Hurtado, la Cepal, la Fundación para la Superación de la Pobreza, la Intendencia de la Región del BioBio y la Municipalidad de Coronel, tiene contemplada un completísimo programa, que incluye: viviendas eco-eficientes, áreas verdes y espacios públicos, implementación del uso de energías limpias, reciclaje de aguas para riego de áreas verdes y fomento y apoyo del reciclaje de basura.

De esta manera la gente de Coronel podrá volver a levantarse y además podrán enseñar a sus hijos lo importante que es, tanto para el planeta como para la economía familiar, el desarrollo de este tipo de actitudes verdes. Y así como hoy es en ese lugar, esperamos que muchas más etapas de la reconstrucción también sean bajo este alero.

powered byDisqus