Lifestyle

Curitiba es distinguida como la urbe más verde entre 17 ciudades de Latinoamérica

PUBLICIDAD

43705156604e02b66f43.jpg

(cc) whl.travel

La ciudad brasileña de Curitiba, capital del estado de Paraná, obtuvo el premio a la metrópoli más verde entre otras 17 de Latinoamérica, según un estudio sobre medio ambiente presentado por la empresa alemana Siemens y la unidad de estudios de la revista británica The Economist, en el marco de la Cumbre Climática Mundial de Alcaldes (CCLIMA), celebrada en México.

El Green City Index (GCI) -índice que por primera vez se aplica en Latinoamérica- consideró variables tales como, eficiencia energética, emisiones de dióxido de carbono, uso del suelo y edificios, tráfico, residuos, agua, situación de las aguas residuales, calidad del aire y agenda de gobierno medioambiental.

En el segundo de los cinco niveles del índice se ubicaron las ciudades de Bogotá, Brasilia, Belo Horizonte, Río de Janeiro y Sao Paulo. Mientras que Santiago de Chile se ubicó en el tercer nivel, considerado como “aceptable”.

Con el paso del tiempo uno de los objetivos del GCI es convertirse en un indicador que ayude a concienciar a las autoridades municipales sobre las necesidades de desarrollar políticas sustentables, explicaron los responsables del estudio.

Tags

Lo Último