Lifestyle

ERNC han generado 115 mil puestos de trabajo en España

(cc) elrentaplats

La semana pasada se armó una intensa discusión a través de los medios entre el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero y grupos ecologistas como Fundación Equo, liderada por el ex director de Greenpeace España, Juan López de Uralde. Todo esto se generó a raíz de que el mandamás español señaló en una importante reunión -en la que también estaban importantes personalidades políticas mundiales- que esperaba que España lograra generar un millón de empleos de aquí al 2020 gracias a las energías renovables no convencionales (ERNC).

Recomendados

Esto sacó ronchas entre los grupos ecologistas, ya que encontraron que lo señalado era poco realista y se le acusó además de decir mucho, pero no hacer tanto.

Como sea, lo real es que hoy la industria de las ERNC en España sí han generado más de 115 mil puestos de trabajo. El Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), realizaron un estudio que demuestra que efectivamente la industria renovable está generando puestos de trabajo. La investigación afirma que las energías limpias dan trabajo a 115.722 personas. Aunque pese a esto, los grupos ecologistas creen que la meta planteada por Zapatero es irreal. Sólo el tiempo dirá quién tiene la razón.

Links relacionados:

Presidente de España cree que “Industria Verde” es capaz de crear un millón de empleos de aquí a 10 años (VeoVerde)
Ecologistas españoles contradicen a Zapatero por declaración el “millón de empleos” que daría la industria (VeoVerde)

Tags

Lo Último


Te recomendamos