Lifestyle

Gobernantes de 13 paises acuerdan duplicar población mundial de tigres para el 2022

Gobernantes de Rusia, China, India y otros diez países asiáticos firmaron una histórica declaración en la que se comprometieron a duplicar la población mundial de tigres para 2022, haciendo un llamado a la comunidad internacional a sumarse a la protección del felino más grande del planeta, cuyo número se ha reducido en un 97% en el último siglo.

 La declaración oficial expresa la intención de los países de seguir reuniéndose regularmente, crear un fondo que recaude dinero para la protección del tigre y declarar el 29 de julio Día Global del Tigre. Así la a cumbre -iniciativa del Banco Mundial-, aprobó un programa de financiación estatal de 330 millones de dólares.

Rusia aseguró que invertirá 45 millones de dólares en los próximos cinco años; China anunció un programa nacional para la salvación del tigre, que incluye la ampliación de su hábitat y la persecución de los cazadores furtivos, y la India prometió la creación de nuevas reservas.

Recomendados

En la última década más de un millar de tigres han sido cazados en China, India y Nepal , según el WWF, en el mundo quedan en torno a 3.200 ejemplares de tigre salvaje y tres de sus nueve especies han desaparecido para siempre en Indonesia y la región del Caspio.

En India, donde vive el mayor número de ejemplares -unos 1.400 tigres- , la población de felinos se redujo en tres veces en la última década, mientras en Malasia quedan unos 500, en Bangladesh, 400, y en China en torno al medio centenar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos