Lifestyle

La pobreza en poblaciones rurales aumenta frente al fenómeno del cambio climático

 

(cc) salvoguille

Un tercio del 50% de la población rural de América Latina y el Caribe que vive en condiciones de pobreza extrema, son vulnerables a los efectos que el cambio climático tiene sobre los sectores agrícolas, fue lo que advirtieron expertos durante un seminario de la CEPAL realizado en nuestro país. Según estos, las zonas más afectadas por el fenómeno se encuentran en las regiones tropicales y subtropicales, donde además se ubican la mayoría de los países en desarrollo que son dependientes de la agricultura.

Recomendados

Según Alan Bojanic, representante Regional Adjunto de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, hoy no es posible hablar de desarrollo sin pensar en la adaptación al cambio climático, especialmente por su vínculo con la seguridad alimentaria mundial.

En opinión de expertos en el tema, la crisis alimentaria es probablemente uno de los sectores económicos de la región más afectados por el cambio climático, de ahí la importancia de que las políticas públicas de los países incluyan medidas de adaptación y mitigación frente al cambio climático. A través de la historia, el sector agrícola ha cumplido un rol estratégico, no sólo por su función de producción de alimentos, sino también porque provee recursos económicos y ambientales en las zonas rurales, donde sobreviven poblaciones especialmente pobres y vulnerables.

Tags

Lo Último


Te recomendamos