Lifestyle

Provincia del País Vasco instala contenedores para residuos orgánicos

(cc) sécolectivoforzoso

Hay gente que porque vive en departamentos decide no hacer compost porque no tiene jardín o el espacio suficiente y a veces terminan no separando la basura por desmotivación. Yo personalmente vivo con otras tres personas a las que el tema del reciclaje y separar la basura no les va ni les viene (y no los juzgo por ello ni mucho menos, son mis amigos). Entonces claro que para mí me es difícil hacerlo, porque ellos no quieren que hagamos compost (y están en su derecho, todo se decide por mayoría).

Recomendados

La cosa es que me llamó la atención esta noticia porque si en mi municipio hubiera un contenedor para ir a dejar los desechos orgánicos (o que la recogieran de manera separada también, como pasa en la comuna de Ñuñoa),  me motivaría mucho más y trataría de incentivar a mis amigos también a hacerlo. La cosa es que ese tipo de ideas te permite, por último, hacer estas cosas tú solo y sin depender de nadie. Lo que quiero decir es que si hubiera uno de esos cerca de mi casa, yo separaría las cosas aunque fuera por mi cuenta, pero como hoy no tengo qué hacer con los residuos orgánicos (porque finalmente terminarán yéndose en el camión de la basura igual), no lo hago.

Municipios, tomen nota: La provincia de Guipúzcoa, en el País Vasco, ha instalado en varios municipios unos contenedores donde la gente pueda ir a dejar sus residuos orgánicos (probablemente porque mucho tal vez no deben querer hacer compost pero no por eso dejar de separar la basura). Y ha funcionado a la perfección, por lo que de a poco se han ido ampliando a más lugares.

Una buena idea, simple y económica. Y sumamente beneficiosa para el medio ambiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos