Lifestyle

Ranking de las ciudades más sustentables de Latinoamérica

Brasil fue el país con más ciudades “arriba del promedio”

La prestigiosa publicación internacional “The Economist” encargó un estudio sobre la sustentabilidad de las ciudades latinoamericanas a su área de Intelligence Unit (EIU) que titularon como Latin American Green City Index. La categorización se hizo de acuerdo a cinco niveles: Muy por debajo del promedio, debajo del promedio, promedio, arriba del promedio y muy arriba del promedio.

La forma de calificar a las ciudades se hizo mediante 31 indicadores en ocho categorías distintas: energía y CO2, transporte, agua, utilización de espacios y edificaciones, desechos, saneamiento y gobernanza ambiental. En cuanto a los indicadores, 16 de ellos son cuantitativos (como el consumo de agua de una ciudad) y los otros 15 son cualitativos (como el compromiso político de la ciudad en reducir su consumo energético).

Recomendados

Como ya habíamos comentado antes, la ciudad que encabezó la lista fue la brasileña Curitiba, situada en solitaria en “muy por sobre el promedio”, seguida de Belo Horizonte, Bogotá, Brasilia, Río de Janeiro y Sao Paulo en “arriba del promedio”, demostrando que Brasil es un país que se preocupa -dentro de lo que puede- del medio ambiente y de la promoción de la sustentabilidad.

En el promedio estuvieron: Medellín, Ciudad de México, Monterrey, Porto Alegre, Puebla, Quito y Santiago. Mientras que “por debajo del promedio” se ubicaron Buenos Aires y Montevideo, para dejar finalmente en la categoría de “muy por debajo del promedio” a Guadalajara y Lima.

Tags

Lo Último


Te recomendamos