Lifestyle

Alimentación y cambio climático reúne a presidentes de África

Los efectos del cambio climático sobre la seguridad alimentaria, es uno de los principales inconvenientes que debe sortear el continente africano, por lo mismo es que cinco mandatarios se reunirán los días de hoy y mañana en lo que será “La Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de África del Este sobre Cambio Climático y Seguridad Alimentaria” la cual pretende abordar el tema de la transformación de la agricultura a través de la innovación.

PUBLICIDAD

De dicho encuentro se espera que los jefes de Estado se comprometan a hacer de la expansión e innovación de la agricultura un punto esencial de la política de sus respectivos países, tanto en materia de infraestructura como en la educación y la inversión en investigación.

La inexistencia de sistemas apropiados de regadío en la mayor parte del África subsahariana y el alto coste de las semillas y los fertilizantes, son algunas de las hipótesis que según los entendidos estarían afectando dichos procesos.

Los presidentes que tienen previsto asistir a la Cumbre son el de Tanzania, el de Kenia, el de Ruanda, el de Uganda y el de Burundi.

Tags

Lo Último