Lifestyle

Atacama Solar Challenge, la primera carrera de autos solares en Latinoamérica

¿Una carrera de autos solares en Chile? Sí. No sólo el Dakar tendrá la oportunidad de pasar por nuestras tierras, el Atacama Solar Challenge también lo hará. Esta novedosa carrera es la primera de estas características a nivel latinoamericano. Eso sí, todavía falta un buen tiempo: es entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre del próximo año. Pero si realmente les interesa, no se pueden dejar estar, porque el primer proceso de inscripción ya partió y dura hasta el 14 de enero del 2011.

La carrera está dirigida a estudiantes universitarios de todos los países de América Latina (cada equipo debe ser patrocinado por una universidad) y tendrá una extensión de 900 kilómetros, pasando por ciudades como Iquique, Antofagasta y Chañaral.

Hay dos categorías: Desafío Solar Atacama y La Ruta Solar.

Recomendados

La primera, será un desafío solo para vehículos movilizados por energía únicamente solar. Mientras que la segunda, será una carrera para autos impulsados por energía solar  y humana (mecánica).

Para inscribirse deben ingresar sus datos en la web de la competencia (www.atacamasolarchallenge.com) y pueden también buscarlos en Facebook (Atacama Solar Challenge) y en Twitter (@atacama_solar)

Ademas, los organizadores del evento están realizando charlas a lo largo de todo el país y hoy se encontrarán en la Universidad de Concepción (para solicitar charlas, los interesados deben inscribirse en cualquier categoría y solicitarlo en sección de comentarios).

Tags

Lo Último


Te recomendamos