Encuesta Cep incluye preguntas sobre medio ambiente por primera vez

El tema del medio ambiente sin duda no ha sido fácil para el gobierno de turno. El episodio de Barrancones, Corema, Castilla ha sido un verdadero parto para las autoridades, ya que la ciudadanía ha demostrado mayor interés del que algunos creían. Tanto así que gracias a herramientas de las redes sociales y a algunos medios pudimos lograr que el presidente Sebastián Piñera interviniera en la construcción de la termoeléctrica Barrancones.

Por esto, la respetada encuesta Cep incluyó en su reciente encuesta una sección completa sobre medio ambiente, escuchando a todos quienes han manifestado interés por las causas medio ambientales. Las encuestas realizadas por el centro de sustentabilidad de la universidad Andrés Bello ha demostrado que la gente prefiere pagar más, pero tener un mundo más verde.

Los resultados de la Cep tienen preguntas como por ejemplo:

"¿Cuál de las siguientes alternativas cree Ud. que es la mejor forma para lograr que las empresas y la industria en Chile protejan el medio ambiente?"

  • Fuertes multas para las empresas que dañan el medio ambiente
  • Más información y educación para la empresas acerca de las ventajas de proteger el medio ambiente
  • Usar el sistema de impuestos para premiar a las empresas que protegen el medio ambiente
  • No sabe/No contesta

Frente a esa pregunta, un 46% señaló la primera alternativa, mientras que solo un 29% prefirieron la segunda alternativa.

El medio ambiente ha demostrado ser un tema importante, no solo para chilenos, sino para todo el planeta. La situación con el cambio climático ha llamado la atención del mundo entero, porque de no actuar ahora, después no habrá mucho más que lamentar.

Revisa la sección de preguntas relacionadas con el medio ambiente de la encuesta Cep

powered byDisqus