Lifestyle

Hierbas medicinales serán entregadas en los consultorios chilenos a partir del próximo año

Hierbas que sirven para la presión alta o para la diabetes, ya no sólo formarán parte de un secreto familiar. El estatus de las hierbas medicinales en nuestro país ha cambiado y desde el próximo año estas serán entregadas por el sistema público de salud.

“Las hierbas medicinales estarán en la atención de salud primaria como complemento a la medicina tradicional”, explicó el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea en la Feria de las Hierbas Medicinales que se realizó durante esta semana en la Plaza de la Ciudadanía.

En dicha exposición más de 103 plantas fueron reconocidas por el Ministerio de Salud como medicamentos herbarios, los cuales serán entregados en los consultorios de forma encapsulada.

Según el ministro de Agricultura, a los chilenos aún les falta aumentar su consumo herbario. En el último año Chile ha exportado poco más de 26 millones de dólares en hierbas medicinales, sobre todo a países europeos. En Europa la gente consume cerca de 30 dólares per cápita al año en hierbas medicinales. En Chile, en cambio, a penas consumimos entre 5 y 10.

Tags

Lo Último


Te recomendamos