Lifestyle

La importancia del metro para una ciudad más verde

Este domingo se llevará a cabo un paro de los trabajadores del metro, por lo que no circularán ese día. ¿Se imaginan lo que pasaría si ese mismo paro fuera un día lunes o cualquier otro día de trabajo de la semana? Mucha gente terminaría optando por irse en auto al trabajo, lo que elevaría considerablemente las partículas de smog en el aire (que así como están ya es bastante nocivo).

PUBLICIDAD

Un buen servicio de metro es fundamental si se quiere pensar en tener algún día una ciudad limpia de contaminación, ya que de lo contrario, la gente buscará otras alternativas que probablemente serán más contaminantes. Personalmente me vengo en metro a trabajar y no tengo nada que alegar (creo que al igual que todos me aburrí de reclamar de que iba demasiado lleno). Pero dejando eso de lado, me demoro poco, y si tengo suerte, me toca un asiento y me vengo durmiendo.

Este domingo el metro no funcionará y lejos de usar el auto como alternativa (y si no vas demasiado lejos), trata de usar la bicicleta e imaginemos cómo sería una ciudad en la que la gente optara por métodos de transportes no contaminantes. Hay ciudades en el mundo, como Bogotá por ejemplo, en que a veces hay domingos en que no salen autos a la calle. ¿Que bonito debe ser eso no? Subirte a tu bicicleta y atravesar la Alameda, Providencia, Vicuña Makena o Kennedy sin temor de que cualquier segundo puedes morir.

Un buen transporte público es vital para tener una ciudad más limpia y con menos autos en las calles. Cuidémoslo. Y este domingo, ¡súbete a la bicicleta!

Tags

Lo Último