Lifestyle

Llegan a Chile los eco summercamp para este verano

Por lo general casi las únicas nociones que se tienen en Chile de los “summer camp” o “campamentos de verano” son algunas películas gringas y lo que Hollywood nos ha querido mostrar de ellos. Pero de a poco, esta modalidad se ha tratado de instaurar en Chile con el propósito de entregarle una alternativa recreativa sana y natural a hijos de padres que deben trabajar durante el mes de enero.

PUBLICIDAD

Entre los días 19 y 28 de enero se realizará el Summer Camp Estrella Blanca, ubicado entre Villarrica y Pucón, a 4 kms. del lago y a 11,5 kms. del centro de Pucón. Este concepto fue “importado” de alguna manera por Andrea Ducci, luego de participar en distintos summer camps mientras vivía en Estados Unidos cuando era niña. Así que motivada por expandir la “eco-cultura”, decidió armar el Summer Camp “Estrella Blanca”, nombre que lleva el fundo de su familia donde se realiza la actividad.

Aquí les dejamos los datos duros para quienes estén interesados:

Actividades a realizar durante el ecocampamento

  1. Trekking parques nacionales
  2. Cocina natural
  3. Cine bajo las estrellas
  4. Deportes
  5. Juegos
  6. Paseos
  7. Música y baile
  8. Artes y técnicas manuales

Los monitores serán:

  1. Clara Subercaseaux: Profesora Montessori y guía ecológica. Clara estudió Educación Montessori en Canadá. Su pasión son los deportes y la naturaleza; y es así como se ha especializado combinando estos dos elementos trabajando en Summercamps, viajes de estudios, escuelas de verano y deporte aventura. Clara ha hecho cursos de primeros auxilios y guía de montaña y estará cargo de los Trekkings, deportes y juegos.
  1. Andrea Ducci: Artista y músico. Andrea conoce la zona como la palma de su mano, ya que ha veraneado en “Estrella Blanca” toda su vida. Andrea asistió varios años a un Summercamp en U.S.A. durante su infancia. Esta es su segunda vez trabajando en uno; la primera fue “campamento de Primavera 2001”, dónde estuvo encargada de la cocina. Ella será la dueña de casa, guía de improvisación musical, y encargada del funcionamiento de la cocina. Andrea estudió cocina macrobiótica y tiene vasta experiencia en el tema, por lo que ha diseñado un menú sano, balanceado, y nutritivo. Los niños serán parte de la cocina; todos los días un grupo madrugará a hacer pan, y también ayudarán a cocinar el almuerzo o cena.
  1. Elisita Balbontin: Artista visual y músico integrante de la banda Makaroni. Su trabajo varía en una constante búsqueda de relaciones entre el lenguaje geométrico, la música y el movimiento. Es colaboradora del taller de serigrafía Kayrock Screenprinting en Brooklyn, NY. Ha expuesto su trabajo en Estados Unidos, Europa, Chile y China, realizando una residencia en Beijing el 2007. Ha colaborado con artistas como Maya Hayuk y participado en bandas tales como Tiger Streifen y Bruises. Desde el 2008, está instalada en Chile y trabaja en el Área de Artes Visuales de Matucana 100.
  1. Ignacio Samaniego: Arquitecto y artista. Ignacio estará a cargo de las instalaciones del ecocampamento y del taller de arte junto a Elisita.
    Tío de 14 sobrinos y padre de una hija cuenta con mucha experiencia para motivar a los niños.
    Le encanta el mundo al aire libre, los deportes, cocinar, caminar, y recorrer zonas naturales.
  1. Martín García de la Huerta: Martín es fotógrafo, deportista y fundador de la ONG Proplaya. Pionero en el surf chileno, formó la escuela de surf Pucatrihue; llevando el deporte a lugares remotos y aislados. Martín creció acampando con su familia, convirtiéndose en un apasionado por la naturaleza.  Es por esto; y por sus cualidades como persona atenta y tranquila, que lo hemos reclutado para este Summercamp.
  1. Matrimonio Cervela-Mellao: Viven durante todo el año en Estrella Blanca, y serán un apoyo importante para el funcionamiento y cuidado del entorno.

Transporte

Al momento de confirmar la asistencia de su hijo al Summercamp, se comprarán los pasajes ida y vuelta. Para los paseos en la zona nos moveremos en dos vanes de la empresa Geosurturismo y también contaremos con dos autos en el ecocampamento por si surge un imprevisto.

Deben llevar:

Ropa adecuada para clima sureño (sol, lluvia, frío y calor)
Zapatos de trekking
Traje de baño
Toalla
Útiles de aseo personal
Factor
Linterna
Saco de dormir
Colchoneta o mat

(Opcional):

Croquera
Instrumento musical
Libro
Cámara
Binoculares

Requisitos:

  1. Saber nadar
  2. Estar dispuesto a dejar celulares apagados durante la jornada de actividades (va a haber un momento del día en que se podrán comunicar con sus padres)

Costo: $300.000 pesos por niño; todo incluido menos pasaje ida y vuelta Santiago Pucón. ($ 60.000 aprox).

Cierre de inscripciones y reunión informativa con los padres: 20 de diciembre 2010.

(Se necesita la siguiente información de quienes estén interesados: Nombre, edad, nombre apoderado, mail, teléfono).

afichesummercamp374x550.jpg

Tags

Lo Último