Lifestyle

Los mejores Eco hoteles alrededor del mundo

En varias partes del mundo se vienen las tan esperadas vacaciones. Algunos las tienen por ser fin de año y para celebrar las fiestas, mientras que otros esperan con ansias las de verano para poder escaparse a algún lugar a descansar. Y bueno, como sabemos que quienes nos leen les gustan las cosas eco-friendly, decidimos hacer un artículo con algunas alternativas para vacacionar de manera ecológica. Los precios varían y los lugares también.

PUBLICIDAD

El sitio Treehugger hizo una galería fotográfica con los 10 mejores eco hoteles. Nosotros hicimos nuestra propia selección de esos 10, destacando finalmente cinco. De todas maneras pueden revisar el listado original en el link al final de la nota.

1.-Adrére Amellal, Egipto: Este eco hotel está ubicado cerca de la frontera entre Libia y Egipto y fue construido sólo con rocas y arcilla (difícilmente pueda haber una construcción más ecológica que esa, ¿no?). Además, no tiene electricidad para proteger de esa manera su principal virtud: la paz y tranquilidad.

2.- Crosswaters Ecolodge, China: Ubicado en la reserva de la montaña Nankun en la provincia de Guangong, la mayoría de la arquitectura del lodge fue llevada a cabo con bambú de los bosques aledaños y materiales reusados y reciclados. Entre 170 y 800 dólares por noche.

3.- Las Torres Ecocamp, Chile: Nos llena de orgullo ver que un sitio tan especializado como Treehugger haya seleccionado un eco hotel chileno. Las Torres está ubicado en las Torres del Paine y se encuentra abierto entre septiembre y mayo (debido a las condiciones climáticas). Son distintos domos pintados con arte relacionado a la cultura nativa de nuestro país y son capaces de resistir los fuertes vientos de la zona.

4.- Ranweli Holiday Village, Sri Lanka: Este eco hotel fue construido en su totalidad con materiales locales y en una zona que anteriormente era una plantación de cocos. Cuenta con 71 bungalows, 12 de ellas con vista al río. Sus precios van entre 92 y 302 dólares por noche.

5.- Six Senses Hideaway, Khahn Hoa, Vietnam: Este resort ya tiene una particularidad que llama la atención: sólo se puede acceder a él a través del agua. Este complejo destacad por su oferta culinaria y su fusión entre la ecosustentabilidad y el lujo. Sus muebles fueron construidos con materiales renovables de fuentes sustentables.

Link: 10 Stunning Eco Hotels Around the World (Treehugger)

Tags

Lo Último