Lifestyle

Nissan Leaf: Automovil del año 2011 en Europa

Para el 2013 se espera que el mercado de autos eléctricos o de cero emisiones de dióxido de carbono -CO2- representará el 10% del volumen total de esta industria y en esto Nissan quiere ser el líder indiscutido. Por lo mismo es que el fabricante japonés ha presentado en Cancún una veintena de unidades del modelo Leaf, el automóvil 100% eléctrico y que por estos días es el encargado de transportar a los funcionarios y delegados que asisten a la a XVI Conferencia de las Partes de la ONU sobre Cambio Climático.

Pero el mérito del Nissan LEAF no queda sólo ahí. Hace menos de una semana recibió el premio al Automovil del Año 2011 en Europa, siendo el primera vehículo eléctrico que en los 47 años de historia de esta competición recibe el premio.

En Japón y Estados Unidos su comercialización comenzará en diciembre, mientras que en Europa las entregas empezarán a principios de 2011 para Portugal, la República de Irlanda, el Reino Unido y los Países Bajos. Para Latinoamérica aún no existe una fecha de llegada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos