Lifestyle

Nueva norma ambiental permite a termoeléctricas generar más emisiones

En agosto pasado había señalado que serían mucho mas rigurosos con los proyectos termoeléctricos. Pero eso no pasó.

PUBLICIDAD

¿Quién entiende al Presidente Sebastián Piñera?, ¿Cómo puede ser posible que el presidente haya dicho declaraciones tan categóricas referentes a las fuentes de energías contaminantes -y que después terminaron obligándolo a intervenir con Barrancones- y que hoy se haga todo lo contrario?, ¿Le tiramos un dulce a la gente y después hacemos lo que queremos?

En agosto, y luego del conflicto de Barrancones, el presidente Piñera dijo: “Necesitamos duplicar nuestras fuentes de energía durante esta década, pero debemos perfeccionar nuestra legislación ambiental y asegurar la preservación del medio ambiente para el futuro”.

La semana pasada se aprobó una nueva norma que regula las emisiones de los proyectos generadores de energía, pero lejos de ponerse más rigurosos con ellos -como dijeron encarecidamente que lo harían-, hicieron todo lo contrario: Los márgenes de emisiones de los parques eléctricos son mayores a los que se fijaron en el anteproyecto redactado bajo el gobierno de Michelle Bachelet.

La norma quedó así: Pueden emitir más óxidos de nitrógeno (NOx) y dióxido de azufre (SO2). El de material particulado se mantiene.

¿Qué nos dice esto? Que no hay que creer todo lo que nos dicen.

Tags

Lo Último