Lifestyle

USA demanda a BP por derrame en el Golfo de México

Hasta que oficialmente llegó el día: Estados Unidos demandó a British Petroleum (BP), la responsable de causar el vertido de petróleo más grande en la historia de ese país. Todavía no hay cifras, pero se le acusa de violar las leyes medioambientales del país, por lo que hay varias jurisdicciones envueltas en le caso que pretende recuperar todos los costos de limpieza y los daños causados por el derrame.

Eric Holder, el fiscal general que lleva la causa, señaló: “Vamos a probar que son responsables de los costes gubernamentales de la reparación, los daños medioambientales y las pérdidas económicas”.

Pero BP no caería solo: Otras corporaciones también están siendo demandadas. Entre ellas, Transocean, Anadarko Petroleum, Mitsui & Co y la aseguradora de BP, Lloyds.

Recomendados

Se especula que la cifra que busca el gobierno norteamericano bordea los 21 mil millones de dólares, ya que de existir negligencia, exigirían cerca de 4.300 dólares por barril derramado. De no haber responsabilidad, la indemnización por barril bajaría a 1.100 dólares y el total a 5.400 millones.

Esto sumado a los miles de millones de dólares que ya ha perdido en lo que va del año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos