Lifestyle

Video: El árbol de navidad más caro del mundo

Mientras en algunas partes del planeta personas mueren de hambre, en otras botan la plata en cosas como éstas.

(Hussein Malla/AP)

PUBLICIDAD

emiratos.jpg (Hussein Malla/AP)

Está bien, Emiratos Árabes es un país con muchos recursos económicos. Todos sabemos eso. Pero de ahí a querer entrar el libro de récord Guinness gracias al árbol de navidad más caro del mundo me parece ridículamente ostentoso. Ya le demostraron a todo el mundo con su impresionante hotel de siete estrellas del lujo que son capaces de albergar, pero gastarse 11 millones de dólares en un adorno, me parece, personalmente, de mal gusto.

Recomendados

El mundo se viene abajo en muchas zonas como África y Centro América mientras que en otras partes pueden darse lujos como esos. Y… es difícil abordar estos temas económicos sin parecer resentido o amargado, pero cuando en una esquina personas mueren de hambre, mientras en la otra tiran un refrigerador lleno de comida al basurero, molesta un poco. Y ojo, ese hotel de Emiratos Árabes está en todo su derecho de hacerlo, solo que de todas formas es imposible no sentir impotencia y pensar “este es el mayor desperdicio de dinero que he visto en mi vida”.

El desglose de los 11 millones es el siguiente: 10 mil US$ costó el árbol (que es artificial por lo demás) y todo el resto fueron en joyas de una de las tiendas del hotel. Diamantes, perlas, collares de esmeraldas, brazaletes, relojes y mucho oro, fueron los adornos navideños que decoraban el árbol.

Fuente: Treehugger

Tags

Lo Último