Lifestyle

Construirán autopista cubierta de paneles solares

Manejar por una autopista y no contaminar es imposible, pero sí se puede hacer que la autopista no sea tan invasiva, que se conjugue con el entorno y que incluso produzca energía limpia. En Los Ángeles, California, se instalará una autopista que estará completamente recubierta de paneles solares, con lo que producirá hasta 115 MW para la ciudad.

La autopista se enmarca en un programa californiano para incentivar el uso de energías renovables, con apuestas como instalar paneles solares en los techos de las casas, y una central eléctrica en medio del desierto Mohave. La autopista del sueco Mans Tham se extenderá por 24 kilómetros en lo que actualmente es la autopista Santa Mónica, una de las más congestionadas de LA.

Además de producir energía con los paneles solares, esta autopista dará sombra a los automóviles, por lo que usarán menos aire acondicionado, y protegerá el pavimento, o sea menos reparaciones. Además, al estar recubierta, reducirá el ruido que reciben las poblaciones aledañas.

Por último, y por si fuera poco, a los lados de la carretera instalarán granjas ‘lineales’ de algas, especiales para producir biocombustibles, lo que entregará trabajo a los pobladores del sector y dará unas líneas verdes de adorno a la autopista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos