Lifestyle

En unos siglos más tendremos que mudarnos de planeta

Ya comentamos hace algún tiempo que este año 2011 los humanos en la tierra seremos más de 7mil millones. Alguien comentó que el cambio climático no sería tanto problema si no fuéramos tantos. Con una población que no para de crecer, el científico de la Universidad de Navarra Javier Novo, afirmó en su nuevo libro que dentro de un par de siglos el ser humano tendrá que tomarse en serio la posibilidad de vivir en otro planeta, cosa que sólo se logrará replicando las condiciones de vida que tenemos en la tierra, cosa hasta el momento impensable.

Pero otras cosas impensables ya se están haciendo, como la reprogramación celular. Esta técnica permite convertir una célula especializada en una plurifuncional a través de un pequeño movimiento de genes, maniobra en extremo sencilla considerada imposible cinco o seis años atrás.

Otro de los grandes inventos que, supone Novo, serán los más importantes de los próximos años es la nanotecnología, que permitirá, por ejemplo, integrar las dosis exactas de medicamentos a la sangre dando una simple orden informática o colaborando en procesos del organismo.

Recomendados

Pero definitivamente la idea más impresionante es que la medicina logrará aumentar la esperanza de vida de los hombres a unos 300 años. El científico español supone que a fines del siglo XXI las personas nacerán con una esperanza de vida tan alta que habrá que hacer profundos cambios a la estructura social. Empezando por irse a otro planeta.

Recordemos que la medicina y el número de habitantes del planeta están directamente relacionados. Antaño, el número se regulaba con las personas que morían por simples resfríos o incluso por problemas dentales, cosa impensable con el desarrollo de la medicina que, junto a la revolución industrial, cambiaron radicalmente la tasa de crecimiento de la población.

Así que según Novo en unos tres siglos el humano va a vivir 300 años y en otro planeta. ¿Qué le parece?

Pd.: El libro está a la venta a través de internet en diversas librerías de España. En la Librería Diógenes vale 19 euros.

Link: “En un par de siglos tendremos que plantearnos vivir en otro planeta” (Universidad de Navarra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos