Indonesia: Nacen tres tigres de Sumatra en zoológico

Hace bastante rato que en nuestro sitio se ha instalado un debate en cuanto al rol que tienen los zoológicos en la sociedad. Por un lado, muchas personas los critican porque no creen que los animales deben estar en cautiverio. Por su parte, los dueños se defienden diciendo que funcionan como una suerte de "banco de datos" para el día en que ya muchos animales estén extintos y también como método de educación para que los niños tengan una experiencia real con el mundo animal.

Digo esto debido a que en un zoológico de Indonesia nacieron tres nuevos tigres de Sumatra, una especie que se encuentra en peligro de extinción. Este hecho no deja de ser significativo, ya que se encuentra en peligro debido a la caza furtiva y a la destrucción de su hábitat natural. Tanto es así, que la WWF estima que no hay más de 400 tigres de esta especie en el mundo, por lo que el nacimiento de tres cachorros más es muy importante para su raza.

En este caso en particular, ¿creen que el zoológico ayuda o no a la preservación de esta especie en peligro de extinción?

powered byDisqus