Lifestyle

La ciudadanía fue escuchada: No se pavimentará el Parque Forestal

Cada vez me asombro más de la fuerza que están adquiriendo las redes sociales. Cuando Barrancones quería ser aprobada, gracias a facebook y Twitter, se logró convocar a miles de personas a protestar pacíficamente por la contradicción que estaba cometiendo el presidente Piñera. Una persona dejó ‘la pelota dando bote’ y entre todos la recogimos y la tiramos para todos lados. ¿El resultado? Metimos tanto ruido, que las autoridades no pudieron seguir esquivando el tema y tuvieron que enfrentar a la opinión pública.

Ojo, que con esto no quiero robarle el mérito a los verdaderos impulsores de esta campaña como lo fue Chao Pescao, no. Nosotros simplemente nos sumamos e hicimos lo único que podemos hacer: Difundir. Y así, la bola fue creciendo y creciendo hasta convocar a miles de personas en todas las regiones del país para decir que no queremos mas “progreso” a costa de nuestros santuarios naturales.

Recomendados

Y con la pavimentación del Parque Forestal pasó algo similar. Apenas supimos de la iniciativa, comenzamos a escribir y a preguntarles a ustedes qué opinaban del proyecto. La gran mayoría estaba en contra, mientras que algunos decían que no lo encontraban tan malo. Lo cierto es que los vecinos del lugar, sí lo encontraban bastante negativo. Pero una de las cosas que más los molestó, fue que nadie les preguntó absolutamente nada. Y mal que mal, ellos son los que viven ahí y no el alcalde de Santiago Pablo Zalaquett.

Por lo que empezamos a hacer ruido. Escribimos post, hicimos preguntas, columnas y le dimos fuerte a las redes sociales. La gente respondió y esas opiniones se multiplicaron a través de Internet. Y el rechazo fue tan generalizado, que el alcalde no tuvo más remedio que poner un pie en el freno y sentarse a escuchar a los vecinos del parque.

Por lo que, de momento, está congelado el proyecto que buscaba pavimentar algunos sectores del tradicional parque de Santiago. Y esto, gracias a que entre todos logramos que las autoridades entendieran de una vez por todas que no queremos más gris, sino más verde. Y ahora, Zalaquett se sentará a dialogar con los vecinos para ver cómo pueden mejorar el parque.

Otro triunfo que podemos anotar en nuestras bitácoras.

Escucha las declaraciones del alcalde y de los involucrados en Radio Bio Bio

Tags

Lo Último


Te recomendamos