Lifestyle

LUNES SIN CARNE: Humitas

Recién el sábado a la hora de almuerzo comí mis primeras humitas de la temporada. Así que, debido a lo buenas que estaban y a que el lunes pasado hicimos porotos granados, hoy les dejamos este sabroso plato vegetariano. (Recomiendo encarecidamente acompañarlas con una ensalada chilena con un poco de ají verde).

Ingredientes:

Recomendados

6-7 choclos frescos, con las hojas

1 taza de cebolla blanca o perla, picada finamente

1 cucharadita de semillas de cilantro, en polvo

2 dientes de ajo, machacados

¼ taza de crema liquida (o nata liquida)

2 huevos

1 cucharadita de sal

Preparación:

Preparación:

1. Pele los choclos, saque las hojas y trate de mantener cada hoja intacta, las hojas mas grandes se usan para envolver las humitas y las más pequeñas se rompen en tiras para amarrarlas.

2. Ponga las hojas en agua hirviendo durante un par de minutos, luego cierne y guarde las hojas hasta el momento de envolver las humitas.

3. Limpie bien los choclos pelados, quitándoles las pelusas, y use un chuchillo para desgranar los choclos, si no tiene una vaporera para cocinar las humitas guarde las tusas para hacer una vaporera.

4. En el procesador de alimentos ponga los granos de choclos, las cebollas picadas, los ajos machacados, las semillas de cilantro molidas, la crema, los huevos, y la sal, muela todos los ingredientes hasta obtener un puré.

5. En una olla de tipo tamalera ponga aproximadamente 2 ½ tazas de agua y la vaporera, el nivel de agua debe estar justo debajo de la parte superior de la vaporera. Si no tiene una vaporera ponga las tusas y algunas de las hojas de choclo en el fondo de la olla, así mismo el nivel de agua debe llegar justo a la parte superior de las tusas pero sin cubrirlas completamente.

6. Para rellenar y envolver las hojas con la mezcla de las humitas, use 2 hojas de buen tamaño para cada humita, ponga las hojas una encima de otra, doble el costado, luego doble la punta creando un pequeño bolsillo, rellene las hojas con una buena cucharada de la mezcla de choclo luego doble el otro costado de las hojas y use las tiras de las hojas pequeñas para amarrar la humita.

7. Ponga las hojas rellenas y envueltas en la olla con la vaporera, recomiendo colocar cada humita de forma un poco inclinada y si tienen alguna apertura póngalas con esa parte hacia arriba. Cubra las humitas con las hojas que sobren y tape bien la olla.

8. Cocine a fuego alto hasta que el agua empiece a hervir, baje la temperatura y cocine a vapor durante 35 a 40 minutos.

Link: Laylita.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos