Lifestyle

A un año del terremoto de Haití: ONGs ayudan a animales de la zona



La típica imagen de un terremoto son edificaciones derrumbadas y multitudes alrededor de camiones con ayuda humanitaria. En Haití no fue la excepción, pero no todo es preocuparse por la gente. La Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA) llegó a Haití poco después del terremoto, proveyendo asistencia a los animales y reconstruyendo la infraestructura veterinaria del país, con la intención de que los haitianos estuvieran mejor preparados para cuidar los animales de los que dependen.

Recomendados

En un año de trabajo, la WSPA estableció una clínica móvil con la que recorrió las zonas afectadas por el terremoto, dándole asistencia a más de 50mil perros, gatos, caballos, cabras y ganado. Llevan las vacunas en unidades de refrigeración potenciadas por energía solar y ayudan a levantar el Laboratorio Veterinario Nacional.

Además, han trabajado con el gobierno en campañas de concientización frente a desastres naturales y a tenencia responsable de mascotas.

La WSPA es una alianza que reúne a más de mil pequeñas organizaciones alrededor del mundo, que “luchan por un mundo donde el bienestar animal importe y la crueldad hacia los animales termine”. A un año del inicio de sus operaciones en la isla, esta ONG califica sus resultados de “impresionantes”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos