Lifestyle

Pepsi quiere usar sólo energía renovable de aquí al 2023

Está de moda ser sustentable. El dueño del Empire State, Anthony Malkin, cambió toda la energía que usa el edificio por energía limpia, asegurando que era no sólo más limpio, sino más barato, mejor.

Así, la filial PepsiCo UK, de Pepsi, está avanzando hacia su meta de usar un 100% de energía renovable: acaba de anunciar que de aquí al 2023 todas las operaciones en el Reino Unido e Irlanda se realizarán sin combustibles fósiles. Actualmente sólo el 4% de los motores y un 17% de la electricidad provienes de fuentes renovables, pero un ‘reporte de sustentabilidad’ publicado recientemente asegura que en un período de 13 años toda la manufactura y la distribución se realizará utilizando energía limpia.

La compañía reemplazará toda su flora de distribución por vehículos respetuosos del medio ambiente, y pretenden reducir a cero la utilización de agua en sus industrias más grandes en un período de 10 años. En cuatro de sus fábricas de papas fritas ya se utiliza una tecnología que les permite reciclar el agua extraída de las papas, reduciendo en un 13% el uso de agua.

Recomendados

PepsiCo UK asegura que dentro de 10 años reducirá a cero el vertido de residuos provenientes de su cadena de producción, y quieren que el 100% de sus envases sean renovables, reciclables o compostable al 2018 (desde octubre están tratando de hacer bolsas con la cáscara de las papas). Hasta ahora, en nueve de las instalaciones de la compañía se logró bajar a cero el vertido de residuos, reduciendo en un 71% el total de residuos. Más encima, pretenden reducir a la mitad sus emisiones de carbón para el 2015.

Claramente PepsiCo UK está haciendo esfuerzos por consagrase como una compañía limpia que cuida el medio ambiente y demases, pero eso sólo se consigue manteniendo una estructura empresarial sustentable. No se puede ser ecológico aquí sí y acá no. Podrían empezar con hacer productos saludables en vez de los generadores de obesidad que producen. Pero se agradece el gesto.

Link: PepsiCo UK Announces It Will Be Fossil Fuel Free by 2023 (Inhabitat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos