Lifestyle

Sigue la polémica por HidroAysén: Fernández vuelve a atacar a Tompkins

Sin duda que el tema de HidroAysén se está calentando cada vez más debido a que uno de sus más entusiastas precursores es Daniel Fernández, vicepresidente ejecutivo del proyecto, y tiene acceso continúo a distintos medios de comunicación masivos como lo son los diarios y la televisión. Luego de que la opinión pública rechazara la campaña del terror que estaba haciendo HidroAysén, le dieron un vuelco. Pero sigue siendo mala e invasiva. No contento con esto, Fernández decidió seguir echando leña al fuego en su polémica con Tompkins que ya habían tenido un round a través de los diarios y las cartas al director.

Pero esta vez Fernández se lanzó a tirar puñetazos solo y volvió a escribir en las cartas al director del diario La Tercera del día sábado. En ella, le saca en cara de que a su juicio es muy fácil sentarse a contemplar cuando se hace desde una hacienda de 70 mil hectáreas. Además, que con dicha compra de terrenos, mató la actividad que sustentaba a todos los campesinos y trabajadores rurales, ya que erradicó miles de cabezas de ganado y en vez potenció a pumas y zorros que terminan comiéndose el ganado vecino.

Tal vez el señor Fernández puede tener razón, pero acaso ¿no sería mejor que se preocupara de sus propios asuntos y de la pésima campaña que ha generado con su proyecto que estar atacando y acusando a su contrincante de que “él también es malo” como si fuera un niño chico? Creo que la opinión pública se lo agradecería.

Recomendados

Pueden revisar online la carta al director de Daniel Fernández en la edición impresa de La Tercera del día sábado 22 de enero (página 60).

Y también una entrevista a Douglas Tompkins en el sitio El Dinamo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos