Lifestyle

VIERNES DE PELÍCULA: “The last Mountain”

“La última montaña” o “The last mountain” es un documental seleccionado en la versión 2011 del prestigioso festival de Sundance y cuenta una historia universal: Naturaleza versus carbón. Hace unos días atrás les contábamos del round ambiental que se le venía a la Moneda durante este año y era precisamente la intención de dos grupos económicos interesados en explotar una mina de carbón en uno de los lugares más prístinos (y de los últimos que van quedando) en nuestro país: Isla Riesco, en Magallanes.

El conflicto de la cinta es el mismo: Durante cuatro generaciones, familias enteras han vivido al borde de la última gran montaña del macizo de los Apalaches (un cordón montañoso) en Estados Unidos y hoy, un gigante minero busca botar abajo esas montañas para extraer carbón. La misma historia de siempre.

Recomendados

Dejando de lado la historia en particular que cuenta el documental, ésta es una situación que se está repitiendo en el mundo: Salud v/s energía, naturaleza v/s contaminación, riqueza v/s pobreza. Y en donde el triunfador siempre suele ser el mismo. No dejemos que le hagan eso a nuestro planeta y hagamos todo el ruido posible donde quiera que estén, ya sea en los Apalaches o en Isla Riesco en Magallanes.

¡No al carbón y sí a los santuarios naturales!

Si estás en contra de la explotación de carbón en Isla Riesco puedes firmar aquí

El grupo en Facebook: ALERTA: EXPLOTACIÓN DEL CARBON EN ISLA RIESCO, MAGALLANES

Tags

Lo Último


Te recomendamos