Lifestyle

Australia recibe al ciclón más fuerte de su historia

A sólo pocos días de las graves inundaciones de las que informamos en Veoverde, el estado australiano de Queensland recibió el aterrizaje del huracán Yasi, definitivamente el más grande que su historia. La gobernadora del estado, Anna Bligh, advirtió anoche que el momento para escapar del ciclón ya había acabado, y que los habitantes debían refugiarse en el lugar que estuvieran.

Calificado con nivel 5 en la escala Saffir-Simpson, las autoridades han declarado que se enfrentan a una tormenta de proporciones catastróficas y sin precedentes, mientras el servicio meteorológico australiano asegura que es el ciclón más fuerte jamás registrado en la isla. Además, informan que entró en el peor momento posible, cuando la marea estaba alta, lo que provocará más problemas debido a las inundaciones.

Unas 300.000 personas han abandonado sus hogares para protegerse del huracán en lugares habilitados como refugios, gimnasios y escuelas. Unas 90 mil casas han sufrido un corte programado del suministro eléctrico para evitar problemas con los cables.

Recomendados

La actividad económica está prácticamente paralizada, con minas, líneas ferres y el comercio cerrado. Asimismo, las universidades se encuentran protegidas con sacos de arenas y tablas en las ventanas. Los militares han protegido sus barcos y aviones sacándolos de la zona de peligro.

Si las inundaciones de hace unos días provocaron más de 3800 millones de dólares en pérdidas, este ciclón se espera alcance unos 6000 millones, dañando especialmente la industria agrícola. El temor por esa pérdida en los cultivos ha aumentado el precio del azúcar en lugares tan lejanos como Londres o Nueva York.

Si bien las pérdidas en dinero serán gigantescas, las personas afectadas están en su mayoría en refugios y no se espera que el huracán cause muertes en Australia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos